En la misiva, Lozano muestra su ilusión ante esta nueva temporada “repleta de actividades, salud y ejercicio físico que mejorarán la experiencia deportiva de los toledanos”.
La carta incluye una serie de indicaciones sobre el protocolo de inicio de actividades entre las que se encuentra revisar el grupo en el que se esté inscrito para verificar el horario y la instalación en la que se desarrolla la modalidad deportiva elegida.
También se recomienda que el primer día de inicio se llegue con 15 minutos de antelación para la correcta organización de los grupos, informando también de que al inicio de la clase los técnicos deportivos de las actividades informarán sobre el desarrollo y particularidades de la actividad en concreto.
Si la modalidad elegida se desarrolla en el agua, recordar que es obligatorio llevar la equipación necesaria, es decir, gafas, chanclas, gorro y toalla. En caso de acompañar a un menor de hasta 8 años, se podrá acceder, únicamente hasta el vestuario y con calzado de calle. Si la actividad requiere acompañamiento dentro del agua, la equipación es obligatoria para ambos.
Para el resto de actividades, se recomienda llevar ropa deportiva cómoda y zapatillas de deporte. Además, en las escuelas específicas de deportes como pádel, tenis, fútbol, etc. debes llevar el equipo necesario, como raqueta, pala o botas de fútbol.
A lo largo de los próximos días, todos los usuarios recibirán un código QR que será necesario para el acceso a través de los tornos en algunas instalaciones, que entrarán en servicio una vez se compruebe que el inicio de las actividades han adquirido una dinámica correcta. Desde ese momento, será necesario para poder acceder a las instalaciones.
Además, para facilitar el acceso a acompañantes de menores de 8 años inscritos en las escuelas de natación, se ha habilitado el uso del QR para ambas personas.
No obstante, tanto los técnicos deportivos como el personal de las instalaciones, estarán en todo momento pendientes con el fin de resolver cualquier duda o consulta que pueda surgir en estos primeros días.
El concejal de Deportes, ha pedido “paciencia y colaboración durante los primeros días, ya que pueden ser muchas las dudas o consultas de usuarios y es muy importante para nosotros trabajar para darte el mejor servicio público posible”.
Esta temporada el Patronato Deportivo Municipal cuenta con un equipo humano de más de 60 trabajadores; otros 110 técnicos deportivos y 36 auxiliares de servicios como socorristas, mantenimiento y limpieza.