Según ha indicado Meroño, "estas últimas semanas los españoles hemos vivido de primera mano las consecuencias de no disponer de un partido útil, de centro, capaz de moderar los extremos y que apunte a las necesidades reales de los ciudadanos y no de los partidos". En cuanto a la hoja de ruta a seguir en la provincia, ha apuntado que "Ciudadanos es un agente interlocutor esencial y trabajaremos por seguir conectados a la ciudadanía, por lo que crearemos todos los canales posibles para ser realmente útiles en cada municipio, pegados a la calle", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.
Con relación al nuevo equipo que le acompañará en la provincia de Toledo, Meroño ha afirmado que "todos ellos tienen una alta motivación para representar este espacio político, contando con la amplia experiencia tanto en la gestión pública como en el sector privado". "Es, sin duda, el mejor equipo que uno pudiera desear para afrontar los retos que tenemos por delante", ha manifestado.
La formación de centro está inmersa en un "profundo proceso de renovación" en toda España con la vista puesta en las próximas elecciones europeas. De hecho, en las últimas semanas ha tomado fuerza el papel de los eurodiputados de Ciudadanos en Bruselas para "frenar la ley de Amnistía de Sánchez y Puigdemont", liderados por su secretario general y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y con figuras muy relevantes como el nuevo portavoz nacional del partido, Jordi Cañas, y eurodiputados como Eva Poptcheva, Maite Pagazaurtundúa o José Ramón Bauzá.