Milagros Tolón ha afirmado que el camposanto, de titularidad municipal, es un espacio “muy sensible y especial para los toledanos y toledanas”.
De ahí que siempre haya habido “una partida destacada” en todos los ejercicios presupuestarios municipales de los últimos años y que se mantendrá en el futuro si sigue al frente del Gobierno local, tal y como ha avanzado la actual alcaldesa.
El objetivo principal es seguir manteniendo, adecentando y modernizando el Cementerio municipal, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y para ello Milagros Tolón ha anunciado “inversiones importantes” para arreglar todos los patios del camposanto que “están deteriorados por el paso del tiempo” y la recuperación de todas las sepulturas que están abandonadas en la zona más histórica de esta infraestructura.
Para ello, el Ayuntamiento se hará cargo de la regulación administrativa, del contacto con los familiares de estas sepulturas y de su arreglo posterior si fuera necesario para que puedan volver a ser ofertadas a la ciudadanía.
Siendo consciente de que los enterramientos en este tipo de sepulturas son cada vez más escasos, al haber aumentado las incineraciones o la elección de nichos, Milagros Tolón ha señalado que es deber del Ayuntamiento adecentar las zonas comunes del Cementerio y los diferentes patios más deteriorados.