El curso, que consolida su reconocimiento en el ámbito profesional, es el resultado de la alianza estratégica de estas instituciones con el propósito de producir conocimiento en neurorrehabilitación, divulgarlo y compartir su experiencia clínica para la formación de perfiles profesionales altamente especializados, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.
La formación abordará aspectos claves de las tecnologías más punteras aplicadas al ámbito de la neurorrehabilitación, como el uso de interfaces cerebro-máquina, la neuroestimulación transcraneal, la utilización de aplicaciones de realidad virtual basadas en sensores inerciales, el análisis biomecánico de la marcha, los exoesqueletos, la estimulación eléctrica funcional, además de la interacción humano-robot, entre otros.
El II Curso de Experiencias Clínicas con Tecnologías en Neurorrehabilitación se basa en una metodología teórica y práctica. Además del correspondiente contenido teórico, se han planificado clases prácticas en el entorno hospitalario del Hospital Nacional de Parapléjicos en colaboración con empresas del sector (gTec, Technaid, Inntegra, Fesia Technology e Inrobics).
Esta formación multidisciplinar, tanto en su profesorado como en el alumnado, se dirige a cualquier titulado de estudios universitarios oficiales, preferentemente Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Biotecnología y titulaciones del ámbito de la Ingeniería Industrial, Biomédica, Telecomunicaciones e Informática.