La finca en la que Sánchez se va a reunir con todos los ministros y ministras de su Ejecutivo ya ha acogido con varias reuniones y encuentros con presidentes del Gobierno de España y, también de carácter internacional. Forma parte del Organismo Autónomo Parques Nacionales.
Además, no es la primera vez tampoco que Sánchez reúne a Gobierno, ya que lo hizo con el primero en agosto de 2018, tras la moción de censura que salió adelante y acabó con el gobierno de Mariano Rajoy. También en febrero de 2020 el espacio toledano acogió el primer encuentro del primer ejecutivo de coalición, previo a la pandemia,
Se trata, según han informado a EFE fuentes del Gobierno, de un encuentro de trabajo sin cobertura informativa en los primeros compases de la legislatura y después de la pausa navideña en el que tratar diversos asuntos de forma menos rígida que en las reuniones habituales del Consejo de Ministros.
Asistirán todos los miembros del Ejecutivo de coalición y será la primera vez que estén presentes en esa finca algunos de los actuales integrantes del Gabinete.