Así lo ha desvelado la portavoz y diputada de Presupuestos, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, a preguntas de los medios, antes de celebrarse la sesión plenaria prevista para este jueves.
Según ha señalado, con unas cuentas provinciales que habitualmente se sitúan sobre los 150 millones de euros, a las que hay que sumar los consorcios y organismos autónomos, para el año próximo se baraja ese incremento. "Es sobre esa base sobre la que estamos trabajando", ha confirmado, y haciéndolo "de manera ardua".
Así, De Frutos ha señalado que están "intentando" que las próximas cuentas "sean unas cifras mayores que en otras legislaturas anteriores" para poder "apoyar a los municipios".
En este sentido, los Planes Provinciales, que actualmente cuentan con unos 12 millones de euros, podrían incluso llegar a "más" porque hay "muchos proyectos que plasmar en ese presupuesto dentro de la estricta situación que conlleva un presupuesto de la Diputación".
La portavoz ha indicado que la previsión es que las cuentas de 2024 lleguen a pleno "a principios de diciembre" para continuar con el procedimiento de un presupuesto "que, como siempre va a estar basado en el municipalismo" y que en esta ocasión se buscará que esté dotado "de un mayor sentido en infraestructuras y en contacto directo con los municipios para trabajar y ayudar en que vayan creciendo".
"Entendemos que esta es la labor de la Diputación y por eso va a ser un presupuesto donde las inversiones van a estar siempre de la mano de los municipios; también en cuestiones sociales y en todos los temas que desde la Diputación consideramos importantes en nuestra legislatura", ha concluido.