Bajo el lema 'El gozo de ser profesor de Religión. Identidad y misión', los objetivos de este encuentro se sintetizan en "el deseo de actualizar la identidad y misión del profesor de Religión, además de favorecer el encuentro y comunicación de los profesores de Religión de Castilla-La Mancha y valorar la aportación de la clase de Religión en la educación integral".
Según informa el Obispado de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha cerca del 75% de los alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria han optado por la asignatura de Religión Católica.
"Reconocida y valorada por padres y alumnos, son los profesores, enviados por la Iglesia, aquellos que hacen presente, en el día a día, los valores y la cultura que el cristianismo aporta a nuestra sociedad, formando futuros ciudadanos comprometidos con el bien común".
El encuentro, en el que participarán los obispos de las cinco diócesis, comenzará a las 10.00 horas y tendrá como ponentes al presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, Alfonso Carrasco Rouco, y a la secretaria técnica de la comisión, Raquel Pérez Sanjuan.
El título de la ponencia que se ofrecerá, a las 11.00, es 'El gozo de ser profesor de religión. Identidad y misión'. Después, a las 13.00 horas, habrá un tiempo para escuchar diversos testimonios de profesores de Religión.
Con la celebración eucarística, a las 16.30 horas, finalizará el encuentro.