García ha señalado que el PP “siempre hace lo mismo, prometer en la oposición que va a bajar los impuestos y subirlos cuando gobierna”. Una práctica “que ahora van a sufrir en primera persona los vecinos de Toledo con una subida de las tasas de las actividades deportivas y también una subida en el recibo del agua de un 30 por ciento a partir del año que viene”.
Desde que llegó a la Alcaldía gracias al pacto con Vox, “Velázquez subió el precio del autobús por no acogerse a la ayuda del Estado para al transporte público, ha aprobado una subida del 30 por ciento del agua, no ha aplicado la gratuidad de los autobuses en horas punta, y ahora sube un 3 por ciento en un servicio utilizado por cientos de familias toledanas”.
El viceportavoz ha afirmado que este incremento en las Escuelas Deportivas no viene aparejado con una ampliación de actividades ni con una mejora de las ya existentes, sino más bien con la privatización de los servicios de limpieza del pabellón de Santa Bárbara, en lo que supone un recorte en la función pública municipal.