El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha contestado al Partido Popular sobre las acusaciones de no cumplir con el contrato de recogida de basuras.
Pablo García ha señalado el desconocimiento que cada día demuestran tener, dice, los ediles 'populares' con su portavoz a la cabeza.
"Pedimos al PP que deje de ensuciar la ciudad con bulos, mentiras y falsedades, es una pena que no paseen más por los barrios de la ciudad, si lo hicieran se habrían dado cuenta de la instalación de los nuevos contenedores según la ruta establecida por los técnicos del servicio", ha comentado en relación a los nuevos contenedores que ya se pueden encontrar en barrios como Santa María de Benquerencia.
Asimismo, Pablo García ha indicado que ese desconocimiento de la ciudad también lleva al portavoz del concejal de Seseña y candidato por imposición a Toledo a hablar sin saber. "No se enteran de que ya se están haciendo actuaciones de limpieza en otros barrios o que los puntos limpios de la ciudad abren ya todos los días gracias al nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras que ha sacado adelante este equipo de Gobierno, por no hablar de la incorporación de una flota de vehículos eléctricos y barredoras de nueva generación en tan sólo un mes de contrato".
En este sentido, el viceportavoz del Gobierno de la ciudad de Toledo ha señalado que las únicas bolsas de basura que conocen los vecinos del Casco Histórico, que tendrán un servicio de recogida de residuos puerta a puerta, además de dos locales y puntos móviles de recogida selectiva, son las que el PP "amontonaba en Pozo Amargo para hacerse una foto y ensuciar la imagen de Toledo: con basura y con sus bulos y mentiras".
Así, una vez más, asegura García, la credibilidad del PP queda en entredicho sea cual sea el tema que toquen, una formación política acostumbrada a crear su propia escenografía “para hacer creer lo que no es, porque es ahí donde se sienten cómodos, en la distorsión de la realidad, en los bulos y en las mentiras”.
A menos de un mes de las elecciones, ha añadido el viceportavoz del Ejecutivo local, los ‘populares’ quieren sacar rédito político a cuestiones de ciudad gestionadas “con solvencia y responsabilidad” por el Gobierno municipal de la alcaldesa Milagros Tolón, “siempre desde la cercanía, el diálogo y la escucha con asociaciones de vecinos, entidades y colectivos, porque creemos en Toledo y en una ciudad por y para los toledanos”.