La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha señalado este miércoles que el candidato del PP “enseña cada día más la patita” y recuerda, “no solo va a eliminar la EMV y el Consorcio, también vuelve a mostrar su voluntad de que no se construya el cuartel de la Guardia Civil para el que ya hay una parcela a nombre del Ministerio del Interior y 60 millones de euros encima de la mesa”.
En este sentido, Noelia de la Cruz se pregunta: “¿Cómo una persona que quiere gestionar una administración pública, no sabe interpretar los Presupuestos Generales del Estado?” y lo compara con este hecho: “Es como si a un farmacéutico le llega una receta y no sabe qué medicamento debe dar al paciente”.
De otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que la alcaldesa y candidata a la reelección Milagros Tolón es la “única” que tiene un proyecto revitalización para el barrio de Palomarejos que ya se ha iniciado con la reforma integral de la avenida de Barber o con el acuerdo de cesión del terreno del antiguo hospital con la Tesorería de la Seguridad Social.
A esto se suma el acuerdo al que ha llegado la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, con la Universidad de Castilla-La Mancha para convertir la Escuela de Enfermería en una residencia universitaria.
Y gracias a este entendimiento y colaboración, ha expuesto De la Cruz, “Toletum, un edificio vacío construido por el PP abandonado a su suerte, es hoy Escuela de Arquitectura”, o la Fábrica de Armas contará con un parking para alumnos y profesores, cuyas obras están en marcha, “que ni Velázquez ni Cospedal podrán paralizar”.
Por último, la portavoz del Gobierno municipal ha pedido al candidato popular que se aclare en torno a “si quiere o no los fondos europeos” ya que fue su propio partido, el Partido Popular, el que fue a nivel europeo a “torpedear” la llegada de estos fondos a los ayuntamientos y las comunidades autónomas.