El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco ha presentado hoy las actividades de la Semana de la Infancia relacionadas con el área de Patrimonio. Acciones, ha asegurado, “encaminadas a que los niños de Toledo conozcan la ciudad y aprendan a amarla”.
El objetivo según Velasco es el de acercar el patrimonio de la ciudad a los más pequeños, y al hablar de patrimonio, “también nos referimos a la naturaleza, a la historia y a la cultura de Toledo”.
Un completo programa de actividades para celebrar la Semana de la Infancia que desarrollará hasta el 21 de noviembre y que incluye la celebración, el día 16, el Día Internacional del Patrimonio Mundial Natural y Cultural, es por ello, que desde el Ayuntamiento “hemos buscado esas sinergias para que las actividades o parte de las que se incluyen en el programa estén vinculadas a esa idea de que los más pequeños de nuestra ciudad conozcan el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestra ciudad”, ha señalado Velasco.
Por ello, se han organizado dos rutas guiadas, una de ellas denominada ‘De Puente a Puente’ a través de la cual los niños conocerán el patrimonio histórico de Toledo por la senda ecológica del río desde el Puente de Alcántara hasta el Puente de San Martín y de este modo, “conocer la flora y la fauna que discurre por la ribera del Tajo y de paso conocer alguna leyenda como la de la casa del Diamantista”. Otra de las actividades se denomina 'De Puerta a Puerta', en la que se visitarán la puerta de Alcántara y la Puerta del Sol, “todas ellas son visitas guiadas y gratuitas”.
Los menores entre 8 y 13 años deberán ir acompañados de sus de sus padres. Podrán inscribirse a través de la página web del patronato de turismo. Las rutas se realizarán en horario de mañana y tarde desde el viernes 17 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas y por las mañanas de 11:00 a 13:30 horas.