Catorce álbumes después, el rockero plantea esta gira por salas con conciertos especiales donde cambiará el repertorio cada velada y tocará discos al completo de su carrera, como es el caso de 'Salitre 48', en la sala vitoriana Jimmy Jazz (21.30 horas) y en Gijón.
El músico retomará los directos el 3 de noviembre en Salamanca y ha agotado las entradas, además de para el de Gijón de este sábado, para las fechas de Toledo, 11 de noviembre, y Bilbao, donde a las inicialmente prevista el 2 de diciembre en el Kafe Antzokia ha añadido una segunda el domingo 3 de diciembre.
En declaraciones a Europa Press, el intérprete, que además acaba de cumplir 50 años este pasado martes 17 de octubre, cree que ha sido una "buena coincidencia llegar a 50 años y a la vez hacer 25 años en la música".
Para este nuevo tour, el madrileño continúa con los mismos músicos con los que ha girado desde 2021 para presentar su último disco con canciones propias, "Sur en el valle", lanzado en 2021 y cuya gira prácticamente se va a solapar con este nuevo tour por salas.
La banda la integran Edu Olmedo (batería), Jacob Reguilón (bajo y contrabajo), Raul Bernal (piano y acordeón) y Toni Brunet (guitarra), este último, también productor tanto de "Sur en el Valle" como de "Copas de Yate vol.1". "Están sonando fantásticas porque ellos como músicos son muy versátiles y eso viene bien porque en todos mis discos hay también estilos distintos", afirma.
González explica que han estado ensayando para esta gira, que de momento tiene cerrados 23 conciertos hasta el 13 de abril en Madrid, un listado abierto de alrededor de 60 canciones, que irán alternando durante todo el periplo.
Igualmente, aunque no hará ningún concierto especial a modo de celebración, porque toda la gira está planteada "a modo de celebración en sí misma", el rockero sí ha desvelado que habrá invitados especiales en algunos bolos.
"Es que lo especial es la gira en sí misma y para algún concierto en concreto se subirán con nosotros gente que ha significado mucho para mí y también, o que tocó o colaboró en alguno de los discos; por ahí irán las sorpresas", ha subrayado.
En cuanto a recuperar alguno de sus discos emblemáticos, que baraja interpretar enteros y por el mismo orden del álbum, ha elegido en primer lugar su segundo trabajo "Salitre 48" por lo que significó en su trayectoria cuando salió en 2001, que supuso un antes y un después a partir de las discrepancias que tuvo que padecer el rockero con la discográfica que lo publicó, Universal.
"Esto de tocar un disco mío entero es un nuevo reto porque nunca había hecho algo parecido y creo que va a ser un buen viaje volver a recuperar viejas canciones", ha asegurado.
Por otro lado, cree que se trata de uno de los discos "más queridos y emblemáticos para los seguidores que están ahí desde el principio y va a ser como tener un detalle con ellos".