El Grupo Municipal Socialista lamenta que la cuesta de enero sea más empinada para los toledanos y toledanas por la subida masiva de impuestos que ha realizado el alcalde en la ciudad de Toledo. Este 2025 tendrán que pagar más por el IBI, la tasa de basura y la ORA, además de por los nuevos espacios de aparcamiento regulado en zonas como la avenida de Europa o el barrio del Polígono.
Los socialistas denuncian que Carlos Velázquez quiera blanquear esta subida de tasas e impuestos llamándola “plan de modernización fiscal”, pero lo que hay detrás está claro, serán los vecinos y vecinas de Toledo los que tendrán que rascarse el bolsillo cuando les lleguen los recibos del Ayuntamiento este año, vendrán con un incremento.
“Esto deja claro el afán recaudatorio del alcalde del PP que no cumple con sus compromisos electorales, en campaña aseguró que bajaría los impuestos en Toledo, y que se ha gastado los ahorros de la ciudad en menos de dos años de mandato, de los 20 millones de euros que se encontró cuando asumió la alcaldía, tan solo quedan cuatro millones en las arcas municipales”, señalan.
La gestión del alcalde es gravosa para la economía de los toledanos y toledanas, quienes tuvieron que hacer frente ya el año pasado a la subida de otras tasas e impuestos como el del agua, el alcantarillado o las tasas para practicar deporte del Patronato Deportivo Municipal, que están soportando en gran medida los clubes y las familias toledanas.