Los agentes han detenido al presunto asesino de Mateo, el pequeño de 11 años, que fue apuñalado este domingo en la localidad de Mocejón, ubicada en Toledo. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 horas en el Polideportivo Ángel Tardío, cuando el grupo de niños, entre el que se encontraba la víctima, estaban jugando al fútbol.
El agresor accedió al recinto deportivo con la cara tapada o encapuchado y persiguió al grupo de niños hasta que alcanzó a Mateo, agrediéndole con un objeto punzante. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar, que solo certificaron el fallecimiento del menor.
Detenido el presunto asesino
Fuentes cercanas al caso ha informado a EFE de que han detenido al presunto autor del asesinato de Mateo, el pequeño de 11 años, que murió a consecuencia de las puñaladas que recibió en el campo de fútbol de su pueblo.
Desde el pasado domingo, la Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo para localizar al sospechoso. En esta 'operación jaula' participaba también Policía Nacional y Policía Local de Mocejón.
La familia, destrozada por lo acontecido
El portavoz de la familia del niño apuñalado mortalmente en Mocejón, Asell Sánchez, ha explicado la situación en la que se encuentran los familiares del menor. Sánchez ha subrayado que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial ante el suceso. En el acto de repulsa se han concentrado unos 500 vecinos de Mocejón -de unos 5.000 habitantes-, entre ellos familiares y amigos del menor.
La Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, ha guardado este lunes en su sede de la capital regional un minuto de silencio en homenaje al menor de 11 años y a la joven de 17 años muerta a tiros presuntamente efectuados por su padrastro este sábado en el municipio de Otero.