Por segundo año consecutivo se organiza esta competición amistosa, con el fin de visibilizar el deporte femenino y promover la práctica de la esgrima entre mujeres, mostrándola como una actividad de ocio para el mantenimiento físico y mental.
Se trata de un torneo amistoso abierto a tiradoras de otras zonas geográficas, que no se limita a la mera competición, es una jornada dedicada a la esgrima como acto social entre esgrimistas de diferentes clubes, ha informado la organización del evento en nota de prensa.
Como complemento a este evento el club organiza una Masterclass de iniciación a la esgrima femenina, para que todas las mujeres de cualquier edad puedan probar de primera mano este deporte.
Las interesadas que se acerquen a compartir este momento con el club toledano podrán participar en los combates especialmente preparados para el evento.
El club pondrá a disposición el equipo de combate, solo hay que llevar ropa deportiva y ganas de combatir con una espada.
La iniciativa ha contado con el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Esgrima.
El encuentro se realizará el 18 de junio en jornada de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, al aire libre, en la pista de patinaje de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes en el Parque de las Tres Culturas de Toledo (Complejo Deportivo Escuela de Gimnasia).