Según ha anunciado la alcaldesa, la ciudad de Toledo acogerá en agosto de 2023 las las cumbres de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea. Citas que sumarán prestigio y proyección internacional a la ciudad, según Milagros Tolón.
"La ciudad de Toledo va a estar muy presente en la Presidencia española de la UE", ha señalado la alcaldesa, quien ha manifestado que Toledo es Patrimonio de la Humanidad, Ciudad de las Tres Culturas y será "un referente" durante el segundo semestre de 2023 en el marco la Presidencia de turno de la Unión por parte de España.
En este sentido, la alcaldesa ha expresado toda la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la organización de estas importantes citas que suponen un respaldo a la imagen internacional de Toledo y se asumen como una nueva oportunidad para mostrar el gran potencial económico y cultural de la capital de Castilla-La Mancha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) ha determinado que la ciudad de Toledo acogerá el 29 y el 30 de agosto de 2023 la reunión informal de Asuntos Exteriores (Gymnich) y los días 30 y 31 de agosto del mismo año la reunión informal de Defensa (CAE); la primera de ellas coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC), y la segunda por el Ministerio de Defensa.