El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha acusado esta mañana al equipo de Gobierno de no cumplir con el nuevo contrato de recogida de residuos de la ciudad que entró en vigor el pasado 1 de abril.
Según Alcalde, no hay contenedores nuevos, tampoco camiones, y no se ha realizado ninguna limpieza en las riberas del Tajo, Fuente del Moro, La Bastida, en el acceso a la urbanización de Las Tres Culturas, Vistahermosa o La Legua, como dice, aparece en el contrato.
“Si ustedes se dan un paseo por las calles no verán contenedores nuevos, verán los mismos contenedores sucios y rotos donde se cae el líquido de las bolsas de basura que llevamos todos los vecinos” asegura el portavoz.
Sobre los camiones, insiste en que los que “están todavía por la ciudad son antiguos, rotos y oxidados que pierden todo. El caldo de cultivo fenomenal para insectos, roedores y enfermedades”.
Reciclaje en el Casco Histórico
Alcalde también ha lamentado que los vecinos del Casco Histórico tampoco puedan reciclar como se anunció el pasado mes de noviembre y el mes de marzo, ha asegurado, porque “no sabemos nada de los puntos limpios”.
También ha criticado que la línea de teléfono gratuita destinada para informar sobre pinturas callejeras derive a otro teléfono.
Falta de gestión
Juan José Alcalde ha asegurado que “Toledo está sufriendo estos últimos ocho años la incompetencia de la gestión del partido socialista y concretamente la incompetencia de la candidata del partido socialista a la Alcadía”.