El Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado para este fin de semana una nueva edición de la Feria del Dulce que recupera su fecha habitual en los días previos a la celebración de la Semana Santa.
Será en el Centro Cultural San Marcos, del 17 al 19 de marzo, con la participación de siete conventos y 11 empresas del sector.
Así lo ha dado a conocer el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, quien ha señalado que esta feria es una apuesta del Gobierno de Milagros Tolón para ofrecer a los toledanos y personas que nos visitan una representación de nuestros dulces más típicos y al mismo tiempo supone “una oportunidad” para apoyar a las empresas, hornos, pastelerías y, sobre todo, conventos que se dedican a su elaboración.
El Consistorio viene desarrollando esta feria desde 2016, año de la Capitalidad Gastronómica, y, desde entonces, ha contado con una gran aceptación en sus sucesivas ediciones.
Por la última, en el claustro de la Catedral, pasaron unas 18.000 personas, como ha recordado Francisco Rueda.
Conventos y empresas
Los conventos que participarán en esta séptima edición son Santa Isabel de los Reyes, que llevará también dulces del convento de Santo Domingo ‘El Antiguo’; Comendadoras de Santiago, Agustinas o Gaitanas, Jesús y María, San Antonio de Padua, Carmelitas de San José y Carmelitas Samaritanas.
En cuanto a los obradores y empresas toledanas y de otros puntos de España que estarán en esta feria son: San Telesforo, Devas Gorumet, Chocolate del Loro, Dulce Sefardí, Licores Caro, Cacao Cakes, Sobaos y Quesadas Pasiegas, Forno de Lugo, Miel de la Alcarria, Garrapiñadas de mi tierra, y El Ermitaño.
Horario
El horario de esta propuesta gastronómica que el Ayuntamiento promueve en colaboración con la Diputación provincial será de 11:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado y de 11:00 a 19:00 horas el domingo. El acceso es libre y gratuito.
Todo tipo de dulces
Entre las delicias que se pondrán degustar y comprar habrá esponjosos bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela o mazapanes dorados a fuego lento.
También se podrá encontrar chocolates, licores, pastas sefardíes, pasteles, tartas y empanadas, sobaos y quesadas pasiegas de Cantabria, miel, golosinas artesanas, fruta deshidratada, quesos y mermeladas.