La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras del nuevo circuito de cross que se sumará a la oferta deportiva de las instalaciones municipales del Polígono, en el entorno de la pista de atletismo.
Como ha explicado la alcaldesa, la intervención finalizará en las próximas semanas una vez concluya la compactación de la tierra y la instalación de los bordillos de madera que delimitarán este circuito circular construido sobre terreno natural de 1,2 kilómetros.
De esta forma, y acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por la concejala responsable del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, se da respuesta a una demanda de los atletas y deportistas toledanos que pronto podrán entrenar en esta nueva infraestructura, cuyo proyecto se completa con la plantación de arbustos y árboles, en concreto almeces, con la renovación de la iluminación por luminarias de tipo led y con la mejora del acceso a las instalaciones, tanto del acerado como del pavimento.
Milagros Tolón ha recordado que desde su llegada al Gobierno municipal se ha invertido más de un millón de euros en las instalaciones deportivas del Polígono, donde se renovó el tartán de la pista, se incorporó un parque de calistenia y Street WorkOut y se completó el cerramiento perimetral de las instalaciones, entre otros proyectos como el área que se destinará a la práctica del skate y que en estos momentos está en licitación por un importe de 106.000 euros.
En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que en estos momentos se encuentran en licitación tres proyectos importantes para mejorar las instalaciones deportivas del barrio. Estas inversiones se destinarán a la cubierta del pabellón de Santa María de Benquerencia, así como a las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique.
“Cumplimos con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir al bienestar de la población”, ha comentado la alcaldesa, convencida de que el deporte es una manera de promover la cohesión social y contribuye a hacer más barrio y más Toledo.
Más inversiones deportivas
De otro lado, la alcaldesa ha avanzado que en próximas fechas comenzará la mejora y renovación del suelo de la pista cubierta deportiva del colegio Ángel del Alcázar del barrio de Santa Bárbara, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses inversiones importantes en áreas deportivas devastadas por la DANA del 2021.
Así, se han invertido más de 200.000 euros en el ‘nuevo’ Campo de Fútbol del Arroyo, se ha instalado un parque de calistenia y Street WorkOut, se ha abierto una pista deportiva exterior junto al pabellón deportivo del barrio y se han mejorado las instalaciones de la piscina municipal de verano.
Otros barrios que se han visto beneficiados de estas inversiones en materia de Deportes han sido Valparaíso y La Legua, con nuevas instalaciones en la avenida del Madroño, donde se ha construido un circuito o pista de Pump Track, o la pista polideportiva de la calle Francisco de Villalpando, junto al pabellón de La Legua, que cuenta con el marcaje reglamentario para fútbol sala en el lado longitudinal y baloncesto en el transversal.