La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la sede de Cruz Roja en el barrio del Polígono donde se ha interesado por los proyectos e iniciativas que la organización lleva a cabo en los diferentes ámbitos para los que trabaja.
En clave local, la alcaldesa ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con Cruz Roja Toledo y a cuantos programas se llevan a cabo con apoyo municipal.
Y es que Cruz Roja percibe anualmente mediante convenio unos 30.000 euros del Ayuntamiento de Toledo, además de participar en las convocatorias de ayudas a proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo y formar parte activa del Consejo de la Infancia y de la Mesa del Refugiado.
En el marco de la visita, Milagros Tolón ha expresado las condolencias de la ciudad de Toledo ante los hechos ocurridos en Turquía y Siria, donde varios seísmos han llevado a ambos países a una situación crítica de emergencia con numerosas víctimas mortales.
De hecho, la alcaldesa ha avanzado que son numerosas las iniciativas solidarias que se van a poner en marcha a través de organizaciones como Cruz Roja que, por ejemplo, recaudará fondos a través de una serie de huchas que se distribuirán este sábado tras el Festival del Son en el Palacio de Congresos El Greco, una cita musical con los boleros que promueve el Ayuntamiento de Toledo y el grupo local 'Candela y son'.
Milagros Tolón ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y por el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, así como por el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, que ha agradecido la visita, y por el presidente local de la entidad, Agustín Escobar, entre otros representantes y también voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la ciudad de Toledo.
“Es importante agradecer la labor que desarrolla el equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, sobre todo en momentos y situaciones complicadas como las que hemos pasado”, ha indicado la alcaldesa, para avanzar que el Ayuntamiento está en disposición de destinar el 0,7 por ciento del presupuesto municipal a cooperación internacional. En estos momentos este porcentaje supera ya el 0,6 por ciento.