La institución provincial facilita la presencia de los pueblos toledanos en este escaparate del turismo internacional, divulgando las propuestas turísticas de las distintas localidades, que el pasado mes de noviembre recibieron una comunicación dirigida a todos los ayuntamientos en la que la Diputación, a través del área de Turismo, se ponía a disposición de los mismos para colaborar de cara a su participación en Fitur’25.
Día de Toledo
La Diputación de Toledo contribuye así a dar a conocer las ofertas de nuestros municipios, facilitando su protagonismo en el stand de Castilla-La Mancha, y muy especialmente en el Día de Toledo, que en esta edición se celebra el viernes, 24 de enero, jornada en la que la provincia aglutinará el grueso de las presentaciones, coordinadas por la institución provincial.
Una jornada en la que también se expondrá la propia estrategia turística de la Diputación de Toledo para la provincia, con un vídeo recopilatorio de los proyectos que se van a desarrollar en este año 2025 y que la presidenta, Concepción Cedillo, explicará en su comparecencia.
Además de la de la Diputación, las presentaciones previstas en esa jornada tendrán como protagonistas a los ayuntamientos de Aldeanueva de San Bartolomé, Almonacid de Toledo, Carmena, Casarrubios del Monte, Cebolla, Consuegra, El Romeral, Esquivias, Illescas, La Guardia, La Puebla de Almoradiel, Lillo, Mocejón, Los Navalmorales, Madridejos, Mascaraque, Miguel Esteban, Montearagón, Mora, Navalcán, Navamorcuende, Orgaz, Quintanar de la Orden, San Pablo de Los Montes, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Urda, Villafranca y Yepes.
Estos municipios se promocionarán gracias a vídeos que se proyectarán igualmente en el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha, para acercar lo mucho que tienen para ofrecer a quienes se acerquen a Fitur’25, especialmente a los profesionales del sector turístico que se dan cita en esta feria, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes e invitarles a conocer sus recursos, patrimonio, cultura y gastronomía.
También presentarán ese día sus proyectos los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, además del parque temático Puy Du Fou España, mientras en la zona Showcooking se promocionará la cocina de la provincia de Toledo, con catas de vinos, aceites de Oliva Virgen Extra y dulces artesanos toledanos.
De esta manera, la riqueza de propuestas y posibilidades con las que cuenta la provincia de Toledo y sus pueblos en materia turística se reflejará en el stand de Castilla-La Mancha, ubicado en la entrada del Pabellón 7 de IFEMA, con 1.700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, junto a las propuestas del resto de provincias de una región muy diversa y con opciones para todos los gustos.
Espacio de la provincia de Toledo
Para alcanzar la mayor divulgación posible, la Diputación contará con todo el equipo humano del servicio de Turismo, que atenderá el espacio de la provincia dentro del stand de Castilla-La Mancha, facilitando el acceso mediante códigos QR a los recursos turísticos más relevantes de la provincia, con la finalidad de aprovechar las nuevas tecnologías y llegar al mayor número de personas.
La Diputación cumple así además con su compromiso de eliminar la información en papel en la medida de lo posible, para contribuir a la protección del medio ambiente y abogar por alternativas más sostenibles, facilitando la descarga en formato digital de publicaciones como las guías editadas por la institución sobre el Corpus, la Semana Santa, senderos, rutas culturales, gastronomía y fiestas de interés turístico, así como la consulta de la información en la página web www.turismoprovinciatoledo.es.