Estos guardias alumnos, entre ellos 29 mujeres, realizarán su segunda fase de prácticas en distintas unidades de las Comandancias de la Zona de Castilla-La Mancha, continuando así con su formación, con un período de prácticas que durará 40 semanas, tras superar con éxito el primer curso académico en los centros docentes del Cuerpo.
Estas prácticas tienen como objetivo obtener los conocimientos y la experiencia profesional en diversas áreas operativas, necesaria para completar su formación y adquirir finalmente el empleo de guardia civil.
Durante este periodo, un reducido número de alumnos desarrollará parte de sus prácticas en algunas especialidades desplegadas por toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.
Reparto entre las provincias de Castilla-La Mancha
De estos 129 guardias civiles alumnos en prácticas, 77 vienen a reforzar la plantilla de la Comandancia de Toledo, 5 a la de Guadalajara, 17 a la de Albacete, 25 a la de Ciudad Real y 5 a la de Cuenca.
Estas incorporaciones refuerzan el compromiso de la Guardia Civil de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente en las áreas rurales afectadas por la despoblación.