DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Txema Fernández, de IU: 'Toledo no necesita emerger sino flotar'

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha defendido hoy sus 10 propuestas de resolución, de las que han salido aprobadas por unanimidad el 60%, recordando que las mismas “emanan del Debate del Estado de la Ciudad, de esa inversión constructiva que pretende el Toledo Emerge para que recaiga en las verdaderas necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de Toledo”.

Onda Cero Toledo

Toledo |

El portavoz de Izquierda Unida ha advertido así que Toledo quizá “no necesita emerger, sino solo flotar” por lo que ha reivindicado también que el trabajo de los munícipes sea reconocido mientras se ejerce cumpliendo los acuerdos adoptados en el seno de los órganos de decisión del Ayuntamiento.

Este, y la defensa de una educación medioambiental desde edades tempranas, ha sido el espíritu de la propuesta que Txema Fernández ha llevado hoy al salón de Plenos recuperando la que el grupo de Ciudadanos realizó en 2016. Se trata de la acción educativa y medioambiental ‘Apadrina un parque’ que hoy, como en 2016, ha recibido el voto favorable unánime de toda la Corporación.

Txema Fernández, que ha iniciado la exposición de sus propuestas recordando que “llevamos 352 días de guerra e invasión judía en Palestina sin que haya una declaración desde este Ayuntamiento”, ha adelantado en ocho razones claves su voto negativo a las propuestas de la bancada del equipo de Gobierno.

De este modo, ha advertido que votaría en contra de las propuestas que vienen de partidos “que consideran que los menores inmigrantes vienen a robar y a recibir la paguita del Estado” o que “insultan, vejan y llaman asesinas” a las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo.

Además, el concejal de Izquierda Unida ha justificado su voto negativo a todas las propuestas de VOX recordando que “tienen en su cabeza un modelo nacional católico de educación” y que “no han votado ni apoyado propuestas como el incremento del SMI que mejoran las condiciones laborales del pueblo trabajador o previenen la siniestralidad”.

También se ha referido Txema Fernández a la Igualdad, una de sus propuestas iba encaminada a trabajar por una “ciudad igualitaria” y por un “eficaz y eficiente III Plan de Igualdad”, señalando que votaría contra las propuestas de esos partidos que “se niegan a elaborar proyectos legales que garantizan los derechos efectivos de las mujeres” y que se “creen que las mujeres van andando por la calle y mueren”. “Son asesinadas”, ha espetado Fernández, “y niegan un hecho, una negativa que está ayudando a que se convierta en un problema estructural en nuestra sociedad”.

Por último, el portavoz de Izquierda Unida justificaba con antelación su voto en contra a las propuestas de los partidos que “niegan el cambio climático y prefieren hablar de libertad en el uso del coche privado” o que “cuando hablan de memoria democrática se refieren a hechos del pasado aunque hoy sustentan un programa de Gobierno de este Ayuntamiento basado en Roma, los visigodos, la Catedral o el Greco”, ha ironizado.

Izquierda Unida ha conseguido el voto favorable de todos los miembros de la Corporación a su propuesta entorno a la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas de Toledo en la Alhóndiga, buscar un espacio digno para la Escuela Municipal Idiomas en el Polígono, estudiar la apertura de la piscina del Casco en verano, instalar una marquesina en la nueva parada de Azucaica e iniciar los trámites para adecuar la velocidad de la TO-20 y TO-21.