El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este Consejo Local de la Mujer al que también ha asistido la vicealcaldesa, Inés Cañizares y la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas.
Velázquez he ensalzado la labor de Carmen Fernández, que dedicó su vida a atender a todas las mujeres, especialmente a las que sufrían cualquier tipo de violencia, e independientemente de su credo, de su ideología y de su condición económica, y ha entregado a su hijo y a su viudo una placa de agradecimiento en nombre de toda la ciudad.
El alcalde de Toledo ha invitado a todos los asistentes al Consejo Local de la Mujer “a comenzar una nueva etapa en la lucha contra las desigualdades siguiendo el espíritu de Carmen Fernández, que es común a todos y una figura que nos representa a todos.” Velázquez ha manifestado que la unidad es un valor en sí mismo, y ha trasladado su deseo de huir de divisiones, y de ir de la mano para luchar contra esta lacra de la sociedad.
El hijo de Carmen Fernández, Luis Miguel Moreno, ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que su madre “nunca buscó protagonismo, lo hizo de corazón y vivía para ello”.
Por último, Velázquez ha afirmado que “queremos transformar el Consejo Local de la Mujer en una herramienta real de participación y de trabajo para lograr un objetivo clarísimo que es elaborar el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo”. El alcalde de Toledo ha asegurado que es necesario ponerlo en marcha lo antes posible y que debe ser un objetivo compartido, con propuestas de todos, con hechos concretos, acciones y medidas concretas, para conseguir una ciudad en la que no existan las desigualdades.
El Consejo Local de la Mujer es el órgano de participación, información y control de todos los temas referidos al desarrollo integral de la mujer y la defensa de los derechos de igualdad de oportunidades.