TRANSPORTE URBANO

Velázquez trabaja por mantener la ayuda del 20 % al transporte urbano de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando para mantener el 20 por ciento de la ayuda que ya aportaba para las subvenciones al transporte público tras el rechazo en el Congreso del decreto 'ómnibus'. Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, quien ha señalado que es "muy injusto" que los toledanos "paguen los caprichos de Pedro Sánchez con los independentistas".

Onda Cero Toledo

Toledo |

También ha visto "muy injusto" que desde el PSOE a nivel local le exijan al equipo de Gobierno "lo que no quiere hacer Pedro Sánchez y lo que desde la Junta de Comunidades del Partido Socialista dicen que no pueden hacer".

Con todo, ha indicado que desde el Ayuntamiento están trabajando en la herramienta jurídica para mantener su parte de la ayuda ya que, según ha explicado, ese 20 por ciento estaba sustentado en un decreto "que ahora no existe porque Pedro Sánchez no ha querido".

De otro lado, sobre la reunión que mantendrá este lunes con el presidente de Icomos España, Juan Carlos Molina, ha indicado que setrata de una primera toma de contacto personal con este organismo que ha cambiado de presidente hace pocos meses. "Evidentemente viene marcada por la ubicación de la estación del AVE en la ciudad, pero no solamente hablaremos de esto, hablaremos de más cosas", ha añadido.

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Finalmente, preguntado por si ya se han concretado los espacios municipales que va a ofrecer a la Guardia Civil mientras el cuartel está en obras, Velázquez ha señalado que "todavía son momentos preliminares". "En cuanto tuve conocimiento de la noticia del desalojo, lo primero que hicimos desde el Ayuntamiento fue verificar si teníamos viviendas disponibles, pero por desgracia no tenemos".

"Las que tenemos, tanto en Santa Bárbara como en Azucaica y en el Polígono, tienen lista de espera", ha apuntado, para agregar que, una vez descartado este asunto, facilitó espacios para prestar servicios generales, profesionales o administrativos entre los que ha indicado que hay distintas opciones sin querer avanzar nada todavía.

"Sabemos que este es un asunto que viene de lejos, de hace muchos años, pero sí que es llamativo ver que ese empeño en ofrecer durante los ocho últimos años ubicaciones imposibles. Por tanto creo que esto tiene una moraleja, y es que las cosas hay que hacerlas bien y hay que ofrecer proyectos donde se pueden llevar a cabo", ha sostenido.

Ha lamentado también que en 2003 se paralizaran las conversaciones para lograr una solución "factible" en las dos parcelas, una de la Junta y otra del Ayuntamiento, en el Polígono industrial, "y que hoy se podría estar construyendo".