En concreto, las personas usuarias residentes en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta pueden comenzar a reservar sus viajes a partir de este jueves si son acreditados preferentes y desde este viernes para los acreditados no preferentes.
En el caso de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, la venta está disponible a partir de este 28 de octubre para los acreditados preferentes y al día siguiente para los no preferentes.
Posteriormente, a partir del 2 de noviembre, se abre la posibilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.
Además, desde el pasado 4 de octubre comenzó el envío de las cartas para confirmar la acreditación con la que podrá reservar los viajes del concurso de Turismo Social de la siguiente temporada. Así, cada día se envían en torno a 200.000 cartas, hasta un total de 2.697.264 misivas que llegarán a 4.219.157 beneficiarios durante este mes de octubre.
Por tanto, los usuarios pueden reservar su viaje para destinos de costa peninsular, costa insular o turismo de escapada a través de la página web de Turismo Social (Avoris), con su DNI y su clave de acreditación o en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.
El nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Además, la duración del contrato se extiende entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.