"Problemas que sufren diariamente miles de toledanos, quienes, por otro lado, demandan que la conexión aumente su frecuencia desde la capital de España hasta nuestra ciudad, con la recuperación del servicio de las 22.00 horas que se suprimió en la pandemia", ha explicado Vox en nota de prensa.
En la moción, el portavoz del Grupo Municipal, Juan Marín, resalta que "los usuarios de los autobuses entre Toledo y Madrid también se ven sometidos a colas interminables, con un servicio en el que ni siquiera se ofrece la opción de adquirir los billetes por Internet, lo que genera gran incertidumbre entre los pasajeros que no saben si podrán viajar a la hora que precisan, dado que cuando el vehículo se llena corren el riesgo de quedarse en tierra".
El portavoz de Vox lamenta que los retrasos se hayan convertido "en la tónica general" del servicio Avant y, en los últimos meses, "en lugar de solucionarse, se están acentuando, con problemas a diario tanto con los trenes que conectan nuestra ciudad con Madrid, como con las distintas líneas de cercanías que confluyen en la estación de Atocha".
Marín insiste en los perjuicios que esta situación está provocando a miles de toledanos, quienes también se quejan de no contar con la oportuna información por parte de Renfe, lo que acrecienta su malestar, "ya que ven como pierden el tiempo, el dinero, y, en muchas ocasiones, les es imposible cumplir con sus compromisos laborales".
Vox, que se pregunta si los fallos se deben a falta de mantenimiento o a fallos imprevisibles, urge a Renfe a que incremente los servicios de tren que unen Toledo con Madrid, ida y vuelta, "ya que los horarios son muy limitados".
Respecto a las deficiencias del servicio de transporte público en autobús entre Toledo y Madrid, Vox muestra su preocupación por los retrasos, la insuficiencia de vehículos, que no dan respuesta al incremento de la demanda, según las quejas de numerosos usuarios.
Así pues, se insta al Ministerio de Transportes a que solucione las incidencias de los trenes, informe a los viajeros y aumente frecuencia de servicios, ampliando horarios, en la línea de Avant Madrid-Toledo, a la vez que se pide a la Junta que, en el caso de los autobuses, se preocupe por los retrasos sufridos en la línea entre la ciudad y la capital de España y haga lo posible por mejorar las condiciones de los usuarios.