El portavoz de Vox, Juan Marín, ha defendido que las diez iniciativas presentadas por su grupo “buscan mejorar la vida de los toledanos, atendiendo a las demandas de los vecinos, que reclaman una ciudad más moderna y con mejores servicios, a la vez que buscan salvaguardar su patrimonio y su historia”.
En este sentido, se apuesta por revitalizar el Casco Histórico con un Plan de Recuperación de Edificios y Solares, públicos o privados, en estado de abandono, en colaboración con entidades e inversores privados, incluso mediante la incoación de acciones disciplinarias, en caso necesario.
Asimismo, se propone recuperar el patrimonio natural de Toledo, nuestro río Tajo, no sólo con la eliminación de vertidos en distintos puntos de la ciudad, sino exigiendo a las administraciones competentes, entre ellas la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Comunidad de Madrid, que depuren las aguas que se vierten a nuestro río.
La recuperación de las riberas y la dotación de instalaciones que inviten a los vecinos a vivir la riqueza natural y paisajística de su río son también contempladas en la propuesta de Vox, que considera que el propio Ayuntamiento ha de ocuparse de impulsar actividades como un teleférico entre los puentes de Alcántara y San Martín.
Crear un Museo Historiográfico sobre la cultura romano-visigoda en Vega Baja, instar a que el Quijote Crea albergue la infraestructura cultural para la que fue concebido o se construyan viviendas y hacer justicia con los antiguos trabajadores de la Fábrica de Armas, cediéndoles un espacio en el Campus Tecnológico, han sido otras iniciativas presentadas por Vox. Ha salido adelante, con el rechazo del PP e IU.
AMPLIAR LA FRECUENCIA DE TREN
Por otro lado, se ha instado a mejorar la atención sanitaria a los vecinos de Toledo, con el establecimiento de puntos de atención continuada en todos los centros de salud de la ciudad.
Otra de las demandas que ha plasmado Vox en sus propuestas es la de los toledanos que se desplazan a Madrid en tren, exigiendo la mejora de las instalaciones de la estación, además de reivindicar la adecuación de esa infraestructura para que acoja la nueva línea prevista entre Madrid y Lisboa, sin necesidad de que exista una segunda estación.