De este modo ha reaccionado la vicepresidenta 'popular' de la Institución provincial toledana, preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido de forma previa al pleno.
De Frutos ha respaldado a la edil de Cultura del Consistorio quintanareño, la también 'popular' María del Carmen Vallejo, asegurando que detrás de la anulación teatral "no hay motivo de ningún tipo".
"Entiendo que es una cuestión que ella y la Corporación han valorado, pero no tengo mucho más que añadir, salvo que creo que no hay un sesgo de ningún tipo político ni, por supuesto, sexista a la hora de tomar una decisión", ha concluido.
Desde las filas de Vox, insisten en que "todo el que conoce los pueblos de nuestra provincia y de La Mancha sabe perfectamente que hay que ponerse en la cabeza de un concejal que es, al final, el que repercute la decisión que se toma. Y la tomó sin ninguna ideología, sino pensando en que era una obra de teatro que no había visto, sabiendo un poco de qué iba y creyendo que no iba a ser interesante para el pueblo. Pero sin ninguna otra intención" ha añadido.
De este modo ha reaccionado el responsable de Vox en la provincia, preguntado sobre esta polémica decisión durante la rueda de prensa que ha ofrecido de forma previa al pleno de la Diputación, marco en el que, no obstante, ha dicho ver "anormal" que se aprueben obras sin saber el contenido.
Tras asegurar que Vox "no ha tenido nada que ver en la decisión", pues, pese a formar parte del equipo de Gobierno de Quintanar de la Orden, cada concejalía funciona de forma autónoma, sí ha compartido y respaldado la explicación de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.
"Lo apoyamos no tanto en lo que dijo, sino en lo que hay detrás de lo que dijo. En el buscar lo mejor para su pueblo y lo mejor para el Gobierno de Quintanar de la Orden, y en la nula ideología de la decisión que se tomó", ha terminado insistiendo.