Serán 36 los establecimientos de Toledo que ofrecerán sus tapas creadas especialmente para la ocasión, y 11 serán los locales que ofertarán sus cócteles “con mucha ilusión” tal y como ha señalado el presidente de la AHT Tomás Palencia: “Volvemos con la misma fuerza y con ilusiones renovadas a pesar de haber disminuido el número de participantes (36 frente a los 50 de 2019); disminución esta que se puede atribuir a que la hostelería, y especialmente la del Casco Histórico, está en un periodo de normalización y ajustando su vuelta a la normalidad, a pesar de que los fines de semanas afortunadamente están contando con la presencia de clientela tanto local, como de fuera”.
“Vamos a tratar de superar las tapas vendidas en 2019 (más de 30.000 tapas), si bien, somos conscientes de que hay 14 locales menos y como mínimo igualar el número de cócteles vendidos en la pasada edición (700), pues en esta modalidad contamos con un local más”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha mostrado su agradecimiento por la invitación al acto y ha destacado el trabajo de ambas instituciones: “Estoy convencida de que cuando trabajamos juntos más que sumamos, multiplicamos. Gracias por haber contado el Ayuntamiento”.
Además, Álvarez ha señalado todas las iniciativas que se están poniendo en marcha “siempre de la mano con los hosteleros”.
Asimismo, en referencia a las Jornadas la concejala ha afirmado: “Es importante empezar a salir, no con la misma fuerza, sino con más fuerza todavía, con ideas nuevas, con retos nuevos; aunque sean menos establecimientos este año, el año que viene volveremos a recuperar el pulso. Los últimos datos que tenemos de turismo así lo dicen, las visitas nacionales ya superan las de 2019 y, poco a poco, se van recuperando las internacionales. En el año 2022 estoy segura de que superaréis el número de participantes”.
Guiño Alfonso X El Sabio
Desde la AHT se ha hecho un guiño al centenario de Alfonso X El Sabio, por ello, han dedicado la imagen de las jornadas a esta conmemoración como se puede ver en los folletos, roll-up, entre otros, diseñados para la ocasión. 48.000 folletos que serán distribuidos en los barrios de Toledo, Puntos de información Turística y Hoteles de la Ciudad.
Concurso de Tapas y Cócteles Hostelería de Toledo
Por segundo año junto a las jornadas se celebrará lo que será el II Concurso de Tapas y Cócteles Hostelería de Toledo, que elegirá a la mejor tapa y al mejor cóctel” ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia.
Apoyo de la AHT
Desde la AHT, y como es habitual en todas sus acciones, se apoyará la difusión y conocimiento de esta nueva edición para promover esta iniciativa.
Para ello, se utilizarán los habituales medios de promoción, como el uso de carteles y papeletas, el buzoneo de los folletos por la ciudad, además de darle difusión en la web de la AHT. Asimismo, como en la edición anterior, se seguirán utilizando las redes sociales (Facebook @TapasyCoctelesToledo, Twitter @TapasCoctelesTo e Instagram @ahttoledo) para promocionar las jornadas e interactuar con los clientes.
Concurso en redes sociales
Todos los clientes que suban una foto consumiendo la tapa o el cóctel en Facebook, Twitter e Instagram y utilizando el hashtag #DeTapasyCóctelesPorToledo, tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de un premio (vale de consumición).
Las Jornadas cuentan con el patrocinio de Diputación Provincial de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Coca-Cola, Mahou y Marie Brizard.