Del mismo modo quedan absueltos el ex concejal de Manzanares, Manuel Martín Gaitero, y la teniente de alcalde de Membrilla, Mª Trinidad Alcaide Jiménez. Aunque todos mantienen un prudente silencio a la espera de que se cumpla el plazo para presentar recurso.
En el caso de López de la Manzanara, ha rehusado hacer declaraciones antes de que el caso de haya cerrado para él de forma definitiva. quien sí ha respondido a una entrevista en Más de Uno Valdepeñas ha sido Borja. Para el alcalde de Membrilla la acusación y el posterior proceso se ha desarrollado en un periodo especialmente complicado, ya que en poco tiempo ha tenido importantes cambios en su vida y al nacimiento de su primer hijo le siguió el fallecimiento de un familiar muy cercano.
En el entorno del primer edil de Membrilla también esperan que termine el plazo sin que se presente recurso por parte de la Fiscalía porque, aunque no temen que haya nada condenable, creen que se podría utilizar la investigación como arma arrojadiza y alargarla hasta 2023, año electoral. Además recuerdan que Manuel Borja ha ganado las últimas tres elecciones municipales.