Tanto a nivel individual como de equipo, se tocarán conceptos que aportan seguridad y capacidad de liderazgo. Pero el campus ampliará su material didáctico tocando incluso conceptos de nutrición o de cuidados físicos ante molestias y lesiones. Estos conocimientos se impartirán con monitores especializados y mediante juegos que hagan del aprendizaje algo divertido. Y por supuesto, también fútbol.
Serán cinco días, en pleno verano, y como en Valdepeñas el calor suele apretar, las actividades con balón se limitarán a hora y media por la mañana y hora y media por la tarde, evitando las horas más calurosas del día. El resto de las actividades se desarrollarán a la sombra o a cubierto.
El precio del Campus Experience de la Fundación Real Madrid será de 170€, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valdepeñas, y las personas asistentes recibirán una equipación completa de dicha fundación y en la que no faltará el escudo del Real Madrid. Son 150 las plazas que se contemplan, aunque se podrían ampliar, si fuese necesarios, hasta las 180.
Sagués ha recalcado la importancia del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Valdepeñas para que el campus fuese más asequible, ya que en Madrid, ha dicho, "este campus tiene un precio de 400 o 450 euros". Este verano serán sólo 16 los campus de este tipo que están comprometidos con otras tantas localidades de la geografía española.
Recordemos que la Fundación Real Madrid viene desarrollando este tipo de iniciativas formativas desde hace 12 años, tanto en España como en países de todo el mundo.