Este lunes se materializó el acuerdo que dará luz al Centro Cibeles, dedicado a la formación profesional para el medio rural, con las firmas de Luisa Márquez, Presidenta de la Fundación Legado Bustillo, y Pedro Barahona, Director General de EFAS Castilla La Mancha y Madrid. La oferta formativa irá dirigida a la capacitación profesional de personas del medio rural con titulaciones regladas oficiales básicas, medias y superiores en Ciclos de Formación Profesional. También se impartirán Certificados Profesionales y otras titulaciones requeridas y exigidas por las administraciones públicas para el desarrollo de profesiones. En cuanto a la formación no reglada supondrá un complemento de reciclaje profesional que amplíe los conocimientos necesarios y nuevos avances para el desempeño del trabajo.
El nuevo Centro de Formación Profesional supondrá dar nuevos usos a una infraestructura desaprovechada y que supuso una gran inversión para la localidad, el Edificio de Nuevas Tecnología 'Petra Mateos'. El Ayuntamiento ha cedido su uso a 'Legado Bustillo' por 25 años con este objetivo y sin menoscabo del uso que hacen, de parte de las instalaciones, desde el CEPA San Blas de Manzanares.
Se espera que la formación reglada se pueda impartir a partir de septiembre de 2025, pero la no reglada empezará el próximo 16 de mayo.