Márquez señala que el alcalde del municipio, Eulalio Díaz-Cano, no responde a los ruegos formulados por su grupo en las sesiones plenarias desde hace meses ni tampoco cuando se presentan por escrito. Echan de menos transparencia para tener más información sobre el punto limpio o el estado en que se encuentran las obras de la estación depuradora, financiada al 80% por fondos europeos. Los datos pertinentes a esta obra se solicitaron hace dos plenos y de momento no han tenido respuesta.
A estas peticiones de información se puede sumar también, así lo afirma Ciudadanos en nota de prensa, que el Ayuntamiento no hace uso de una subvención de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo rural, que les permitiría invertir hasta 60.000€ en renovar la red de abastecimiento de agua al municipio y que, actualmente, pierde el 60% del agua que sale del pantano debido a las fugas. Algo especialmente grave ante la situación de sequía que atraviesa gran parte de España y que en esta provincia es más acentuada y habitual. La nota añade una declaraciones de Luisa Márquez, afirmando que el objetivo de su grupo es: “encarrilar la catastrófica gestión en determinados asuntos que están detectando, insistiendo en que su
deber es denunciarlo públicamente para buscar el esclarecimiento y la solución a los problemas que ha generado el equipo de gobierno socialista con su gestión”.