EDUCACIÓN

Abiertas las inscripciones para los talleres en vivo de la 4ª Feria de FP de Valdepeñas

La 4ª Feria de Formación Profesional de Valdepeñas ya tiene fecha, el próximo miércoles 2 de abril en el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Durante toda la mañana, desde las 8:30 a las 14:30 h, los jóvenes pueden conocer de primera mano las profesiones a las que pueden dedicarse en el futuro en un foro formado por empresas colaboradoras, docentes, responsables de la administración y alumnado que ha terminado de forma exitosa sus estudios y ahora está trabajando.

De forma paralela se organiza un Networking con empresas de la zona y como novedad la presencia de la Universidad de Castilla La Mancha, un opción con demanda, explica a Onda Cero José María Díaz-Cano, jefe de Estudios del IES Gregorio Prieto.

Esta 4ª Feria de FP, que se celebra el 2 de abril, ofrece además la posibilidad de visitar los stands de las distintas familias profesionales y participar en los talleres relacionados, según sus preferencias. Para estos últimos hay plazas limitadas y es necesario inscribirse de forma previa, el plazo está abierto hasta este 28 de marzo.

Hay casi una veintena de propuestas diferentes: como Realidad Virtual, Montaje de un PC Gaming o Cifrado Ninja, Creación de contenido para TikTok e Instagram, Cómo invertir en Bolsa, Arte Floral, Estética y Peluquería, ConcinArte o un Escape Room Eléctrico, por poner algunos ejemplos.

Este año han potenciado estos talleres ofreciendo, no solo las opciones de los institutos Gregorio Prieto y Francisco Nieva de Valdepeñas, también de otros centros educativos de localidades cercanas donde se imparten este tipo de enseñanzas, La Solana y Manzanares.