El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado, en rueda de prensa, que al proceso público se han presentado cuatro ofertas, todas ellas cumplían los requisitos fijados para la licitación. Tras valoración de la mesa de contratación, la Secretaría General del SESCAM ha resuelto adjudicar la obra de construcción de este nuevo recurso sanitario a la empresa ASSISTACASA SL. por un importe de ronda los 3 400 000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Fernández Sanz ha confirmado que el nuevo centro de salud Manzanares II se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento, contará con una superficie construida de unos 2 000 metros cuadrados en una sola planta y todas las prestaciones necesarias.
Con este nuevo trámite se da un paso más para hacer realidad esta infraestructura sanitaria que estaba proyectada en 2010 y quedó paralizada, y que presta asistencia sanitaria a más de 18 000 personas de los municipios de Manzanares y Membrilla.
Las obras de construcción de este nuevo Centro de Salud serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027.