Raúl Bravo recuerda que el pasado mes de mayo la institución aprobaba, previa ratificación de urgencia, la ejecución inmediata del arreglo de la CR-612. Una decisión que salía adelante por unanimidad, con siete votos a favor y ninguno en contra.
El alcalde de Torrenueva califica la situación como "surrealista" y apunta a posibles razones políticas. Ya que ahora esta localidad está gobernada por PSOE, gracias a un acuerdo con UCIN, mientras que la Diputación tiene un gobierno formado por PP y VOX.
Por ahora, el pleno ordinario municipal ya ha aprobado con el voto a favor de los concejales del PSOE, UCIN y PP instar a la Diputación a que licite la obra antes de finalizar el año y que contemple su finalización en los presupuestos del próximo ejercicio. Bravo recuerda que todos consideran este un asunto prioritario.
También han solicitado a los ayuntamientos de Castellar de Santiago y Valdepeñas que se adhieran a esta moción.
Además, el alcalde de Torrenueva reprocha al presidente de la Diputación su pasividad en este asunto, ya que desde el pasado mes de septiembre se ha solicitado una reunión y hasta ahora no se ha obtenido respuesta. En cualquier caso, Raúl Bravo expresa su disposición para poder tratar este tema de extrema necesidad para todos los habitantes de esta localidad.