política municipal

El alcalde de Valdepeñas califica de "patética" la actitud de la portavoz del GMP al ser expulsada del Pleno

Para el concejal no adscrito, Cándido Simarro, no era "momento de montar un pollo" y pide al alcalde, Jesús Martín, respeto a las intervenciones de la oposición en las sesiones plenarias.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, califica de "patética" la actitud de la portavoz del Grupo Municipal Popular cuando, tras ser expulsada del Pleno, se niega a salir y fuerza la intervención de agentes de Policía Local.

Martín explica, a preguntas de Onda Cero, que toma esta decisión cuando la argumentación de Cándida Tercero se desvía del punto del orden del día que se está tratando y sus palabras suponen una falta de respeto.

ESPECTÁCULO BOCHORNOSO, OPINA EL CONCEJAL NO ADSCRITO

Sobre este asunto ha hablado también hoy el concejal No adscrito, Cándido Simarro, que decidió abandonar la sesión plenaria al considera la decisión de la presidencia contraria a sus principios. No comprende, ha afirmado, la actitud del alcalde-presidente y su continua falta de respeto a los corporativos cuando exponen sus argumentos sobre diferentes cuestiones y, en especial, lo sucedido este lunes.

Cándido Simarro, concejal no adscrito (Valdepeñas)
Cándido Simarro, concejal no adscrito (Valdepeñas) | Mari Ángeles Díaz-Madroñero Guijarro

Para el edil afirma estos hechos son bochornosos y, más aún, inadecuados cuando en ese Pleno estaban muy presentes los fallecidos y damnificados por la DANA y no era, ha dicho Cándido Simarro, "momento de montar un pollo".