Niños de 6 años que jugaban al escondite inglés y cuando alguno era eliminado, al ser descubierto en movimiento, simulaban dispararle y este caía al suelo. Como ha explicado, en una entrevista en Onda Cero, profesora de 1º de Primaria que dio la voz de alarma, Ana Romero.
Es una de las escenas de esta ficción, no recomendada para menores de 16 años por la violencia explícita de su contenido. En ‘El juego del calamar’ matan a los participantes en este pasatiempo que son pillados moviéndose.
Romero ha dejado claro que no se trataba de una práctica peligrosa para los pequeños, pero también que puede enseñarles a utilizar cualquier táctica para conseguir sus objetivo y esto puede incluir comportamientos violentos.
El colegio ha alertado a padres y madres sobre esta situación para que pongan los medios necesarios con el objetivo de evitar que los niños vean este tipo de contenidos, inadecuados para su edad. Algo que puede suceder de forma casual, porque estén cerca cuando un adulto la ve, pero también por otros cauces, puesto que algunas escenas están en YouTube o se mueven en redes sociales, a raíz del éxito de la serie y la polémica paralela que ha provocado.
La profesora del centro Virgen de la Cabeza ha pedido al conjunto de la sociedad, sobre todo la comunidad educativa, una reflexión sobre las elecciones que hacemos cuando vemos televisión.