Estas declaraciones responden al anuncio realizado por el alcalde de la localidad en el pleno ordinario celebrado este lunes. Jesús Martín, que no cuenta con mayoría absoluta en esta legislatura y necesita el apoyo de parte de la oposición para sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio, revelaba que los socialistas van a mantener reuniones con los grupos en la oposición para escuchar sus propuestas para intentan consensuar el proyecto de presupuestos.
Desde Vox señalan que son conscientes de la posición de poder que tiene la oposición en este nuevo Gobierno municipal que, en este caso, se concreta en sus tres concejales. Insuficiente para imponer, bastante para influir. En este contexto, Antonio Sánchez anticipa que su grupo no va a decir al Ejecutivo local dónde invertir, sí pedirán la eliminación de gastos superfluos que supongan un ahorro para las arcas municipales y que, si es posible, rebaje la presión fiscal sobre las empresas y las familias de Valdepeñas.
Los concejales de Vox han pedido al resto de grupos políticos en la oposición coherencia y responsabilidad, que antepongan el compromiso adquirido con los valdepeñeros a las rencillas con el Equipo de Gobierno socialista, en beneficio de la gobernabilidad de la localidad.