En la última semana, según datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los ocho embalses han sumado 1,5 hectómetros cúbicos de agua.
En total almacenan algo más de 106 hm³, es decir, unos 25 más que hace un año, y se encuentran casi al 27% de su máxima capacidad, cerca de siete puntos más que hace un año.
El pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, ya acumula más de 40 hm³ cúbicos de agua y está casi al 22%, y Gasset alcanza los 16 hm³ y se encuentra al 41%.
Mientras, Peñarroya sigue siendo el embalse del Guadiana que presenta una mejor situación. Retiene 39 hm³ y está al 78% de su máxima capacidad.
El Vicario sigue igual, apenas un hectómetro cúbico, mientras que Vega del Jabalón y Puente Navarro continúan prácticamente secos.
No hay variaciones en los pantanos que abastecen a esta comarca, Puerto de Vallehermoso tiene 5,6 hm³ y se encuentra al 80%. Invariable La Cabezuela que acumula 3,5 hm³ de agua, lo que representa un 8% de su capacidad máxima de almacenamiento.
Fresneda, que pertenece a la cuenca del Guadalquivir, tampoco ha registrado cambios significativos. Se mantiene con 9 hectómetros cúbicos y está al 48,57% de su máximo volumen de llenado.