Todos los grupos políticos con representación municipal han votado a favor de la aprobación del proyecto 'Manzanares Ampliación' presentado por Sepes, asumiendo el condicionante del preceptivo informe de impacto ambiental. En concreto, la Entidad Estatal de Suelo urbanizará en esta primera fase unos 265 000 m² colindantes a los actuales polígonos industriales, desde la Carretera de Alcázar a la A-43, con una inversión prevista 6,9 millones de euros. Laura Carrillo, portavoz del Gobierno municipal.
Unanimidad con matices. La concejala de UCIN, Pilar Maeso, se ha detenido en las inversiones futuras que serían necesarias si se ejecutan las sucesivas fases del desarrollo de suelo industrial por parte de Sepes, como la ampliación de la depuradora o la construcción de una nueva. Además, Maeso ha expresado su deseo de que el precio del suelo sea competitivo para atraer empresas.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, ha cuestionado la materialización de un proyecto que ha calificado como ‘brindis al sol’, afirmando que la ampliación del polígono industrial por parte de Sepes se lleva prometiendo desde hace 20 años y siempre que se acercan unas elecciones se pone fecha, pero todavía no se ha hecho realidad.