El Gobierno local socialista ha conseguido sacar adelante el proyecto de Presupuestos gracias a la abstención de Vox y del concejal No Adscrito, que han argumentado su decisión en la importancia que tiene para Valdepeñas contar con una "herramienta imprescindible" para la gestión de los fondos municipales y necesaria para el normal funcionamiento de la administración local.
Han votado en contra los concejales del Partido Popular y Unidas por Valdepeñas, para los que estos presupuestos suponen una subida desmedida de los precios públicos para una parte importante de las familias valdepeñeras y contribuyen a su empobrecimiento, incrementando unos gastos ya desorbitados por la inflación y otras subidas en los gastos de los hogares.
Para el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Delgado, la aprobación de los presupuestos es una cuestión de responsabilidad con la ciudadanía de Valdepeñas.
Los Presupuestos del Ayuntamiento de Valdepeñas para este ejercicio ascienden a 36 millones de euros, un 0,54% más que los del ejercicio anterior. Cumplen con los principios de estabilidad y equilibrio, pero no presentan superávit, entre otras cosas debido a las subidas de los capítulos de personal y gasto corriente.
En el capítulo de inversiones, que ronda los 3 740 000 euros, destacan dos proyectos por su objeto, envergadura y presupuesto, las primeras fases del Parque Fluvial y del Plan de Tormentas.