Hoy comienza la XII edición de un festival que, aunque está enfocado a la tradición clásica, va a dar cabida a otros estilos musicales como pueden ser el jazz y el flamenco. El trío clásico Vibrart, conformado por los grandes artistas emergentes, Miguel Colom, Fernando Arias y Juan Pérez Floristán, inaugura esta noche a las 21:30 el ciclo de conciertos.
El director de Infantes Música, Lorenzo Moya, ha declarado, en una entrevista a Onda Cero, que la intención de la organización es buscar la calidad más que lo comercial a través de talentos jóvenes que van teniendo un reconocimiento en el mundo de la música. "Estamos muy atentos a todo lo que se está moviendo, a quién está emergiendo, y tenemos también a nombres representativos, siempre dentro de nuestras posibilidades. Me sorprendo a mí mismo incluso como director y programador conseguir traer a auténticas estrellas".
El encuentro musical se va a extender hasta el 11 de agosto, día en el que el clarinetista y saxofonista cubano Paquito D’Rivera va a cerrar el festival con su concierto “Cuba en la distancia”. Afirma el director que es un lujo para la localidad contar con este acto de clausura. "Es una leyenda de la música, más de 16 grammy en su haber, múltiples colaboraciones con todo el mundo del jazz. Es un auténtico privilegio para la comarca poder tenerlo aquí".
Los conciertos van a tener lugar en la Casa de Cultura La Alhóndiga, la Iglesia de San Andrés y los claustros del Convento de Santo Domingo. Aún se pueden adquirir entradas por un precio de 15 euros en la página web “globalentradas.com”