En la Avenida 1º de Julio de Valdepeñas, en el tramo de la calle Correderas al Parque del Este, se han instalado un total de siete obras de arte de gran tamaño del artista asturiano. Hasta 4 metros de altura y entre 2 y 5 toneladas de peso, ha explicado Vanessa Irla, teniente alcalde de Cultura.
La exposición lleva casi doce años viajando de forma ininterrumpida por toda la geografía española y Valdepeñas se convierte en la cita número 49 para una muestra singular.
El propio artista destaca que estas esculturas no solo pueden admirarse, invita a sentarse en ellas para una romántica declaración de amor, a tocarlas, fotografiarlas y disfrutarlas. Los niños, apunta Juan Méjica, son los primeros en dejar volar su imaginación con sus obras que, además, no manchan ha bromeado Méjica en un guiño a los padres.
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha agradecido a la Fundación Juan Méjica que haya traído la muestra de forma gratuita a la localidad, estará en su nueva ubicación hasta el próximo mes de enero.