TURINFA ha renovado casi por completo al equipo de personas que componen su junta directiva, en ella hay representantes de los alojamientos turísticos, del comercio y de otros sectores empresariales.
Mantiene, eso sí, su fin primordial: el desarrollo económico de Campo de Montiel. Alrededor de 90 empresas forman parte de esta asociación, una gran mayoría son de Villanueva de los Infantes, aunque también de otros pueblos de la comarca. La nueva presidenta de TURINFA, María Luisa de Miguel, explica a Onda Cero que ampliar este número es uno de los objetivos que se marcan.
De Miguel destaca que, además de la organización de ferias comerciales y eventos que dinamizan la economía y el turismo en la zona, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel ofrece asesoramiento, ayuda en la gestión empresarial y propuestas de formación.
TURINFA, que nace en 1998, aglutina sobre todo al comercio, seguido de las empresas del sector turístico y hostelero.
La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, han mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de TURINFA a la que han trasmitido el apoyo por parte del Ayuntamiento de esta localidad.