Para esta ocasión se ha elegido una pieza propia de estas fechas, el Auto Sacramental de los Reyes Magos, texto anónimo del siglo XII, dirigido y adaptado por Mercedes Gutiérrez. Para el elenco se ha contado con actores de Villanueva de los Infantes y de la Comarca del Campo de Montiel, junto a un ensamble que interpreta música barroca en directo.
El lugar elegido para esta representación es la Iglesia del Convento de Santo Domingo del municipio, edificio donde tradicionalmente se realizaba la puesta en escena de estas piezas teatrales de carácter religioso hasta mediados del siglo XVIII.
Los fondos que se recauden tiene como destino la restauración del cuadro de la Virgen del Camino, antigua patrona de los comediantes. Y es que el lienzo original, al que se encomendaban los artistas para que tuvieran éxito sus obras, todavía se conserva en la Iglesia de Santo Domingo, aunque está muy deteriorado.
Esta tarde segunda y última representación a las ocho y media de la tarde, todavía se pueden conseguir entradas en La Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, situada en La Casa de Rueda, a un precio simbólico de 5 euros.