Contempla los incrementos necesarios para hacer frente a la inflación y a las previsibles subidas salariales del personal, mantiene su compromiso por la promoción y el desarrollo empresarial, aumenta el apoyo a asociaciones empresariales; apuesta por las políticas activas de empleo e incrementa las partidas en Servicios Sociales, Cultura, Festejos Populares y Jornadas Medievales.
El capítulo de inversiones, con un montante de 1 390 800 euros, incluye una asignación de 700 000 euros para construir el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas. La otra partida presupuestaria destacada es para la renovación de redes de abastecimiento, aunque también consigna fondos para reforma de zonas infantiles y del núcleo zoológico felino, iluminación en los parques de la Divina Pastora y Julián Gómez-Cambronero, un telón cortafuegos y reforma del hall del Gran Teatro, mejoras en el Museo del Queso Manchego y en la piscina climatizada o la instalación de un toldo en el patio del mercado.
Además, se prevén subvenciones, entre otras la segunda fase de la restauración de la fachada de la iglesia de la Asunción.
La memoria del proyecto presupuestario destaca que cumple los objetivos de estabilidad y deuda pública. Presenta superávit en términos de capacidad de financiación y amortizará en 246 000 euros la deuda actual.