El concejal de Deportes, David Sevilla, valora en positivo la decisión de la empresa que gestiona estas instalaciones, ya que las inversiones y mejoras en el edificio se quedan en la localidad.
Sevilla ha hecho hincapié en los cursos de natación destinados a los más pequeños, que tienen una gran demanda. Explicando que las asumirá el Consistorio y se llevarán a cabo en la piscina de Los Llanos.
La Molineta, agua y salud, invertirá 400 000 euros en la ampliación de la zona de gimnasio y la adecuación de la parte superior del edificio para construir una serie de salas colectivas, que respondan al incremento del número de usuarios y permitan la práctica de nuevas disciplinas deportivas. Carlos Ayuso, director de la Casa del Agua de Valdepeñas.
No existe una fecha concreta para la reapertura de las instalaciones, aunque se espera que sea en el mes de septiembre. Posiblemente, una vez pasadas las Fiestas de la Vendimia y el Vino.
Este asunto irá al próximo Pleno del Ayuntamiento, ya que existe un acuerdo entre la administración local y la empresa que contempla la obligación de esta última de prestar una serie de servicios, que se verán interrumpidos durante el tiempo de ejecución de las obras.