Con los votos a favor de PSOE, Unidas por Valdepeñas y el concejal no adscrito y la abstención de PP y Vox, el Pleno ha dado luz verde al inicio de los trámites para la creación del nuevo recinto ferial en el sector-14, con la contratación de los servicios de asistencia técnica para la ordenación, gestión y ejecución de este proyecto.
Este nuevo espacio público multidisciplinar, que se va a ubicar detrás del Parque del Este, tiene por delante un largo camino. El alcalde, Jesús Martín, calcula unos diez años hasta que sea una realidad. Este, ha dicho, es un primer paso a futuro para contar con un recinto al que se prevé dar distintos usos.
Además, el Pleno ha aprobado, por mayoría absoluta, una modificación de créditos para la redacción de proyectos con los que concurrir a fondos europeos.
Martín ha avanzado que el Consistorio quiere obtener financiación para la remodelación del mercado municipal, Valcentro; la rehabilitación, integración y puesta en valor de la Casa de los Vasco, como museo etnográfico; y una vía verde peatonal y cicloturista que una El Peral y Las Aguas.